La presidenta de las Abuelas de Plaza Mayo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

 Boletín de Prensa

La presidenta de las Abuelas de Plaza Mayo en el Centro de Memoria

Estela de Carlotto , presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, y su nieto, Ignacio Guido Montoya Carloto, a quien recuperó luego de casi cuatro décadas  de búsqueda, estarán este martes 7 de abril en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación a partir de las 2:30 de tarde.

Estela, de 84 años y su nieto Ignacio, de 37, acompañados por el Embajador de Argentina en Colombia, participarán de la ceremonia Tierra Sembrada de Memoria, en la que despositaran un puñado de tierra que han traído de su patria, en las paredes del Memorial  como homenaje a todas las víctimas de la violencia política en Colombia.

La visita tiene lugar en el marco de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia y de la jornada del 9 de abril, Día Nacional de las Víctimas del Conflicto.

Laura, una de las hijas de Estella, fue secuestrada y desaparecida en la ciudad de Buenos Aires, estando embarazada, a fines de 1977. Su abuela, por relatos, pudo reconstruir que su hija había llegado a parir y que su nieto fue apropiado y su identidad cambiada.

El 5 de agosto de 2014, tras una comprobación de ADN hecha voluntariamente por el interesado, su nieto fue identificado, y se convirtió en el número 114 de la lista de nietos recuperados de los miles arrebatados a sus madres por la dictadura militar argentina.

Ignacio, criado por sus apropiadores, tras su entrega por los mandos castrenses, estudio música y hoy es un destacado compositor. Tras enterarse de que era adoptado, en junio de 2014  se presentó voluntariamente en Músicos por la Identidad y en Abuelas de Plaza de Mayo para resolver su identidad. Hizo el examen de ADN  con el resultado conocido y que conmovió al mundo.

Un mes antes del acontecimiento,  había creado el tema «Para la memoria», sobre la dictadura.

La entrada a la ceremonia es abierta al público, que tendrá así la oportunidad de conocer de primera mano este caso estremecedor de violación de derechos humanos y de esperanza de vida.

Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, martes 7 de abril, 2:30 p.m.

Carrera 19B No. 24-82

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s