Abierta la exposición conmemorativa del 9 de abril de 1948.

Se abre la exposición conmemorativa del 9 de abril de 1948, para acompañar el homenaje a las víctimas del gaitanismo que se realizará antes de salir a la MOVILIZACIÓN POR LA PAZ.

La exposición es una muestra fotográfica que esta instalada en el parque el Renacimiento, costado occidental del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Incluye imágenes de las multitudes gaitanistas y de sus marchas por la paz.

El homenaje se realizará este jueves 9 de abril  a las 8:30 a.m en el monumento a  ” las heroicas víctimas anónimas del 9 de abril de 1948 en Bogotá” , momentos antes de iniciarse la MOVILIZACIÓN POR LA PAZ.

El monumento es una fuente ubicada en el costado sur del Parque del Renacimiento. A este evento esta confirmada la presencia de miles de jóvenes “Generación de Paz”, la Guardia Indígena, delegados del Encuentro Ecuménico Internacional por la Paz de Colombia, organizaciones de mujeres, organizaciones de víctimas y derechos humanos.  La recuperación del monumento y del parque para esta conmemoración ha sido promovida por IDRD,  la Secretaría de Cultura, Secretaria de Planeación Distrital, La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación,  como parte del proceso de integración del Parque del Renacimiento y del Parque de la Reconciliación para crear el Parque de la Paz y la Memoria.

Lugar del homenaje: Parque el Renacimiento. Estación del Transmilenio (Centro Memoria). Entrada libre. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s